Ya sabemos que una capa de pintura puede hacer milagros, tanto en el interior de nuestra casa como en el exterior. La fachada quizá sea la zona más complicada de pintar, y para la que se necesiten algunos consejos con los que acertar en la pintura.
Lo mejor en estos casos es recurrir a la ayuda de profesionales, que cuentan no solo con los mejores materiales, incluida la pintura, sino además, con las herramientas que cumplen con las normativas de seguridad. Eso sí, la pintura la eliges tú, pero ¿cómo acertar?
- Primero, debe cumplir un fin estético. No hay duda de que el principal motivo por el que nos decidimos a pintar la fachada es porque la pintura anterior está en mal estado. Aunque hay quienes simplemente deciden cambiar el color. Sea como sea, el resultado debe ser una mejora estética. Si decides cambiar el color y vives en un urbanización, asegúrate de que tanto la comunidad como el ayuntamiento lo permiten.
- Debe proteger la construcción. La pintura debería ser de buena calidad de modo que evite las humedades y otros problemas relacionados con los cambios de temperatura.
- Tiene que ser resistente al agua. De eso no cabe duda, ya que estará expuesta a lluvias y en algunas ocasiones a riegos o el agua que caiga de los vecinos.
- Tiene que cubrir. Para esto, hay que elegir una pintura para fachadas de buena calidad, sin escatimar en el coste, porque a la larga saldrás beneficiado. De hecho, contar con un buen efecto cubriente te ahorrará costes a la hora de rehabilitar la fachada.
- Elasticidad. ¿Nunca habías oído sobre esta función de la pintura de las fachadas? Se trata de evitar que aparezcan grietas y fisuras.
- Protección del sol. También es importante que la pintura no cambie de color cuando el sol le dé de manera directa.
- Autolavable. Si eliges una pintura autolavable tardarás mucho más en volver a pintar. Se trata de una pintura que repele cualquier mancha y sustancia.
- Resistente ante hongos, moho y algas.
Estos son los rasgos que deberían caracterizar a una buena pintura de fachadas. Los componentes que deberían llevar en su fabricación son:
- Ligante, con el fin de resistir la alcalinidad del producto.
- Cargas como el bióxido de titanio, el carbonato cálcico o el silicato de aluminio.
- Coalescente de calidad de modo que todos los componentes liguen de manera homogénea.
- Arenas de sílice.
- Fibras de celulosa para acabados rugosos.
- Humectantes para colores tintimetricos.
Ahora ya tienes todos los datos que necesitabas para elegir una pintura para fachadas de calidad que te dé buenos resultados y que sea muy duradera.
Y por supuesto, cuenta con nosotros, donde ya sabes que tenemos los mejores profesionales con años de experiencia en el sector de la pintura. Te aconsejaremos y te haremos un presupuesto personalizado para la pintura de tu fachada.