Aunque no nos damos cuenta, los colores que elegimos para cualquier aspecto de la vida, influyen de manera directa en nuestro estado de ánimo o están influenciados por el ánimo que tengamos en ese momento.
Por ejemplo, inconscientemente nos vestimos de negro cuando estamos tristes o de naranja y amarillo cuando nos sobra energía. Pues bien, lo mismo sucede con la pintura que escogemos para nuestro hogar.
Esta está directamente relacionada con las emociones que sentimos en cada momento, y también puede influir en estas en ciertos momentos. Esto es algo que se ha demostrado en diversos estudios llevados a cabo por expertos e incluso se intenta que la cromoterapia (terapia que se lleva a cabo utilizando colores) sea visto como un tratamiento de curación y no una terapia alternativa.
Seguro que es más de una ocasión has tenido cierta sensación al entrar a un lugar, la cual es provocada por los colores con los que esté pintada la estancia. Por ejemplo, el azul de un hospital nos denota frialdad, mientras que el verde o morado en una guardería, ternura.
¿Qué significa cada uno de los colores y cómo podemos a través de ellos generar la sensación que buscamos?
Y así podría haber una lista interminable de cómo los colores pueden crearnos sensaciones, cambiar nuestro ánimo o subir o bajar nuestra autoestima. Asegúrate de elegir el adecuado para que cuando entres en casa te sientas en tu hogar.
Selección de colores que dan luz y amplitud a una habitación Todos hemos soñado con…
Algunos consejos para que no se convierta en una pesadilla A todos nos pasa factura…
Consejos y técnicas para mantener la madera como el primer día La madera es un…
Cada tono que observamos a nuestro alrededor nos influye en nuestro día a día Los…
Una brillante idea que surgió a mitad del siglo XX Los pasos de cebra son…
¿Cómo pintar la casa de tu mascota? Llega el momento de darle ese caprichito a…