¿Quieres renovar tu hogar sin necesidad de gastar mucho dinero? La pintura es tu mejor aliado en estos casos ya que puedes tener una casa diferente simplemente cambiando el color de las paredes.
Ahora bien, ¿Cómo pintar tu casa para que parezca diferente? A continuación damos algunos consejos de pintura para dar un cambio de imagen a tu hogar.
¿Quieres dar intensidad a tu hogar? Escoge un color más llamativo como, por ejemplo, el azul. Estas tonalidades más intensas dan un aspecto relajante a las estancias, de ahí a que sea una buena opción.
Eso sí, evita este tipo de colores vibrantes e intensos en estancias con muy pocos metros. Aún así, si quieres usar este tipo de tonalidades en un espacio pequeño, te recomendamos que lo combines con blanco para aportar esos puntos de luz que ayudarán a agrandar el espacio.
Si necesitas ensanchar una estancia y solo puedes hacerlo con pintura, atento. Tan solo tienes que pintar una de las paredes, a poder ser la del fondo, de un color oscuro, como el gris, y las laterales de un color más claro, como un blanco o un crema. ¿Qué conseguimos con esto? Pues que la habitación se ensanchará visualmente.
No necesitarás hacer una reforma o cambiar los muebles para conseguir esa amplitud visual. La pintura puede ayudarte a hacerlo y conseguirlo.
Al igual que es posible ensanchar las paredes de forma visual, también es posible elevar la altura del techo con solo cambiar la pintura de las paredes.
El truco es pintar el techo de un color claro, como el blanco, para crear un contraste con el resto de paredes. Además, si decides poner un color brillante, se reflejará más luz, por lo que los techos parecerán aún más altos.
La pintura de pizarra se ha puesto muy de moda. Y no nos extraña ya que aporta una gran versatilidad a cualquier estancia.
Nuestra recomendación es que, si vas a usar pintura de pared, lo hagas en la cocina o en el despacho. De esta forma podrás realizar anotaciones que servirán incluso de decoración.
El color amarillo intenso es uno de los colores menos demandados para pintar paredes. Ahora bien, ¿Por qué no probar con este color tan intenso para dar un aspecto diferente a tu casa?
Es cierto que puede resultar difícil de combinar con el resto de los muebles de tu hogar, pero seguro que alguna de las tonalidades que ofrece el color amarillo va muy bien con la decoración que has escogido.
Además, al ser un color poco demandado notarás que tu casa es mucho más original que todas las que ves en las revistas o en las redes sociales. ¿Por qué no pintar la casa de color amarillo?
Recuerda que para este tipo de colores tan vibrantes siempre será recomendable contar con 1del sector de la pintura.
Selección de colores que dan luz y amplitud a una habitación Todos hemos soñado con…
Algunos consejos para que no se convierta en una pesadilla A todos nos pasa factura…
Consejos y técnicas para mantener la madera como el primer día La madera es un…
Cada tono que observamos a nuestro alrededor nos influye en nuestro día a día Los…
Una brillante idea que surgió a mitad del siglo XX Los pasos de cebra son…
¿Cómo pintar la casa de tu mascota? Llega el momento de darle ese caprichito a…