Los colores ofrecen un gran valor expresivo y, por ello, son excelentes transmisores de emociones, sensaciones y sentimientos. Son elementos que influyen en el ambiente y la vida cotidiana de las personas.
El color puede tener efectos positivos y negativos en los usuarios. Las referencias sensoriales que proporcionan pueden aportar bienestar tanto físico como mental, descanso, calma o alegría como estímulos positivos. Pero también pueden provocar estrés, ansiedad, tristeza o incomodidad. Es imprescindible elegir bien los colores a la hora de pintar una estancia, ya sea de vuestra casa como de una oficina.
Desde De la Rosa os vamos a remarcar algunas tonalidades para que podáis destacar sensaciones y reforzar ambientes propicios para cada actividad.
Siempre son una apuesta segura. El blanco, el beige, el gris claro o los colores tierra son ideales para iluminar y aclarar una estancia. También ofrecen amplitud visual y transmiten frescor y serenidad. Muy adecuados para mejorar la concentración.
Los tonos pastel o crema suaves son perfectos para cualquier tipo de habitaciones. Dentro de este grupo encontramos un gran abanico de colores como los azules y verdes claros, el amarillo vainilla, o el malva que nos recuerda a la lavanda. Todos ellos ofrecen un ambiente relajado y sereno.
Hacemos hincapié en el malva o el violeta claro, pues son tonalidades que provienen de la mezcla entre el azul (color frío) y el rojo (color cálido) y combinan lo mejor de ambos espectros. Son relajantes y cálidos a la vez.
Las tonalidades frías ofrecen una atmósfera relajante. Los colores como el gris, el azul y el verde reducen la ansiedad y el estrés.
El verde y el azul combinados con muebles blancos y luz natural crean espacios acogedores y elegantes, siempre y cuando las tonalidades no sean muy excéntricas.
Salvo que el propósito de una estancia sea llamar la atención o destacar por alguna razón concreta, los tonos chillones, el color negro y el rojo no suelen ser opciones muy recomendadas para pintar una habitación por completo. Sí podremos darle unas pinceladas con estos colores o incluso dedicarles una zona o pared, pero como decimos, solo para destacar algo concreto.
El color rojo transmite agresividad y el negro aunque en determinados espacios puede quedar muy elegante, si no se sabe combinar bien puede producir rechazo y negatividad. Al utilizar estos tonos es muy importante jugar bien con los contrastes en los muebles y la decoración.
Como veis los colores van ligados a nuestras sensaciones, emociones y sentimientos. Es importante contar con buenos asesores a la hora de modificar los tonos de una o varias estancias para evitar un resultado no deseado.
En De la Rosa nuestro equipo profesional os asesorará si tenéis dudas para elegir el mejor color que se adapte a cada estancia, dependiendo del tipo de función que se realice o las sensaciones y sentimientos que queréis percibir.
Selección de colores que dan luz y amplitud a una habitación Todos hemos soñado con…
Algunos consejos para que no se convierta en una pesadilla A todos nos pasa factura…
Consejos y técnicas para mantener la madera como el primer día La madera es un…
Una brillante idea que surgió a mitad del siglo XX Los pasos de cebra son…
¿Cómo pintar la casa de tu mascota? Llega el momento de darle ese caprichito a…
Llega la duda que todos nos hemos realizado en algún momento de nuestras vidas, ¿Cuándo…