En las ciudades grandes se ha optado por edificios tradicionales y otros modernos con tonos neutros como el arena, el gris o el blanco. Sin embargo, alrededor del mundo encontramos lugares increíbles en los que las fachadas de colores son las protagonistas del entorno. ¿Te gustaría conocer algunas de ellas?
Quizá se te venga a la mente Cinque Terre un enclave italiano de cinco pueblos que destacan por sus coloridas casas. Sin duda, se han convertido en todo un símbolo de este tipo de ‘decoración exterior’. Pues no son el único lugar en el mundo de similares características, mira esta lista:
Una localidad italiana, más famosa quizá por su vecina, Murano, que se encuentra en Venecia. Pues bien, en su pequeño puerto resaltan con el azul de los canales sus coloridas casas de pescadores a cada cual más llamativa.
La capital de Curaçao también tiene sus pintorescos edificios cada uno de un color. Amarillos, verdes, rojos y azules plasmados en una arquitectura holandesa antillana muy característica que atrae cientos de turistas cada año.
La alegría de los africanos es conocida en el mundo entero. Los colores son una parte importante de su vida, bien se ve en sus prendas, su comida y también en sus casas. El barrio de Bo-Kaap es buena muestra de ello. También con inlfuencia holandesa, pues originalmente se trataba de un barrio de esclavos liberados por holandeses.
Otro país con alegría es sin duda Colombia, algo que se nota en sus pueblos y ciudades como Cartagena. Su influencia colonial española se nota en toda su arquitectura, la cual no pasa desapercibida por su fusión con balcones franceses y colores latinos. Amarillos, fucsias, verdes, azules y rojos. ¡Nada discreto pero con elegancia!
Y nos quedamos en Colombia para conocer esta hermosa villa en Boyacá que es cuna de artesanía. Y como no podía ser menos, esta se deja ver también en los edificios y en sus fachadas que juegan con tonos intensos como el rojo y el naranja. Un espectáculo que no puedes perder.
En su barrio de Haugt Street vemos algo diferente, casas de estilo victoriano con colores muy elegantes como el añil, el crema o el arena, pero sin duda, un emblema de la ciudad.
No se trata de una ciudad sino de una calle en la Paz. Una cuesta muy empinada y estrecha llena de colores intensos y mezclados sin orden pero que crean una belleza extrema.
Esta localidad de Marruecos es conocida como la ciudad azul, y ha optado por la elegancia de fusionar dos colores primarios, el blanco y el azul. Un rincón increíble que llama a los turistas de todo el mundo.
Estas son algunas de las fachadas coloridas del mundo más magníficas, aunque aún quedan muchos rincones similares por descubrir. Si deseas que tu casa tega una fachada digna de ver contacta con nosotros y te asesoraremos de la mejor pintura para tu fachada.
Selección de colores que dan luz y amplitud a una habitación Todos hemos soñado con…
Algunos consejos para que no se convierta en una pesadilla A todos nos pasa factura…
Consejos y técnicas para mantener la madera como el primer día La madera es un…
Cada tono que observamos a nuestro alrededor nos influye en nuestro día a día Los…
Una brillante idea que surgió a mitad del siglo XX Los pasos de cebra son…
¿Cómo pintar la casa de tu mascota? Llega el momento de darle ese caprichito a…