Todos hemos soñado con tener una casa enorme con ventanas grandes y super luminosa, como las que vemos en las revistas. Pero la mayoría de los mortales vivimos en casas modestas con la luz justa que nos dejan pasar los edificios colindantes.
Por ello, a continuación te vamos a detallar cuáles son los mejores colores para pintar un cuarto y, de paso, conseguir que parezca más espacioso.
Es el color más utilizado por excelencia en estos casos. Esta tonalidad es la más pura y luminosa que existe. El blanco refleja completamente la luz natural y con ello te dará la sensación de que la estancia es más espaciosa.
Podrás combinar con cualquier tipo de muebles y elementos decorativos, ya que es un color que combina perfectamente con todo. Además, podrás jugar con pinceladas o rincones en otros colores fuertes que contrastarán y crearán un espacio con personalidad.
Cuando pensamos en el color gris, nos viene a la cabeza este color en sus tonalidades más fuertes, pero el gris claro ofrece mucha luminosidad a una habitación pequeña. Estas tonalidades son muy elegantes y le dan a las estancias un toque de sofisticación.
Si no te habías planteado poner en la lista de colores el gris suave, apúntalo, no te decepcionará.
El azul es otro de los colores que pueden ofrecer más luminosidad si se utilizan sus tonos más claros o sus opciones pastel. Al tratarse de un color frío es perfecto para tu dormitorio pues trasmite calma y serenidad. Ideal para propiciar el descanso y la desconexión.
El azul claro combina muy bien con tonalidades blancas, ya sea en los muebles o en el resto de complementos que componen la estancia.
Otro de los colores fríos que son adecuados para dar luz a una habitación es el verde, siempre que se usen sus opciones claras o pastel. Además el verde es un color que se relaciona con la relajación y la tranquilidad.
Son colores más cálidos y por ello consiguen crear ambientes muy acogedores, pero sin perder luz ya que son tonalidades claras que aprovechan perfectamente la luz natural.
El color beige y otras tonalidades tierra como el marrón claro, el amarillo suave, o el naranja pastel, combinados adecuadamente te darán un resultado distinto y moderno en las estancias.
El rosa es un color con mucha fuerza, pero en sus tonalidades más claras o pastel aportan serenidad y calma. Con estas tonalidades más suaves puedes crear mayor sensación de amplitud y luminosidad.
Sin duda, puede ser un color muy acertado para pintar una estancia o, si te parece demasiado, puedes combinarlo con el blanco y conseguir un contraste suave y elegante.
Sea cual sea tu color elegido la mejor opción es que contrates una empresa con garantías para obtener los resultados que deseas. En De la Rosa estaremos encantados de apuntarnos a tu proyecto.
Algunos consejos para que no se convierta en una pesadilla A todos nos pasa factura…
Consejos y técnicas para mantener la madera como el primer día La madera es un…
Cada tono que observamos a nuestro alrededor nos influye en nuestro día a día Los…
Una brillante idea que surgió a mitad del siglo XX Los pasos de cebra son…
¿Cómo pintar la casa de tu mascota? Llega el momento de darle ese caprichito a…
Llega la duda que todos nos hemos realizado en algún momento de nuestras vidas, ¿Cuándo…