Puede ser que haya llegado el momento en el que te has decidido a pintar tu casa. A muchos de nosotros nos gusta hacerlo, antes de contratar a un equipo de pintores para que nos dejen la casa lista mientras estamos fuera o estamos trabajando. Antes de empezar a pintar todos los rincones y las habitaciones es importante que conozcas el tipo de pared que tienes, así como la pintura que vas a necesitar para que se quede con la máxima calidad posible. No todas las pinturas valen para todas las superficies por eso hoy queremos darte más información para que sepas qué pintura escoger para cada tipo de pared.
Como en todos los sectores, los avances también los estamos viendo en las nuevas pinturas sintéticas que están apareciendo en el mercado. Con ellas conseguimos una decoración novedosa en todo tipo de superficies. Gracias a esto conseguimos nuevas tendencias de decoración, así como líneas decorativas, puesto que la creatividad no tiene límites y depende de cada persona.
¿Cómo sé que pintura elegir para mi pared?
Como te comentábamos anteriormente, existen distintos tipos de pintura que están indicadas para cada estilo de pared. Vamos a enseñarte las más utilizadas y las que más se suelen comprar para pintar el interior de las casas:
- Pintura de látex o más conocida como plástica. Este tipo de pintura se utiliza mucho en las habitaciones de lo más pequeños de la casa porque son lavables. Son ideales para paredes como para techos, los materiales en los que mejor se impregna son: yeso, pladur, cemento, o incluso piedra.
- Pintura de esmalte sintético. Estas pinturas son de las más fuertes, ya que están hechas con resinas sintéticas. Esta pintura al ser más dura puede aplicarse sobre los metales o la madera. A la vez de decorativas también hacen una función de protección.
- Pintura de esmalte acrílico. Puede ser una de las mejores para pintar aquellas zonas que no tengan ventanas o no corra mucho el aire. Esto es así porque no desprender un olor fuerte y se pueden mezclar con agua.
- Los conocidos barnices. Estos son los más comunes para pintar los distintos tipos de madera. Se utiliza para proteger estos artículos, así como proteger cualquier pintura como pueden ser manualidades que hemos realizado, cuadros o pequeños muebles.
- Pintura mineral o al silicato. Esta es de las menos conocidas, se emplea en los lugares más húmedos de casa porque es muy transpirable. La característica más importante de este tipo de pintura es que penetra en el soporte a través de una reacción química.
A la hora de pintar tu casa ten en cuenta qué tipo de paredes tienes, así como de superficies. Tómate tu tiempo antes para estudiar bien tu caso y comprarte las pinturas que más se ajusten a tus necesidades. Guárdate esta lista y de esta manera podrás saber más fácilmente cuál adquirir para que te quede la casa como nueva y con los colores que más te gusten.